Publicidad

Este 5 de octubre volvieron los deportistas a los coliseos de Medellín

Publicidad

Las canchas de baloncesto del coliseo Iván de Bedout, las de voleibol del Yesid Santos y el coliseo de balonmano Jorge Valderrama y en total 28 coliseos y espacios deportivos de Medellín volvieron a abrir sus puertas este lunes 5 de octubre tras seis meses largos de cuarentena.

“Contamos con el compromiso ciudadano para que este proceso se haga de forma segura y efectiva”, invitó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Otros coliseos y espacios ya disponibles son los de gimnasia, tenis de mesa, karate do, boxeo, hapkido, judo, taekwondo, lucha, bádminton, esgrima, levantamiento de pesas, hockey, tiro deportivo y de arco.

También se habilitaron programas para adultos mayores, personas con discapacidad y Ludotekas. En todos los escenarios se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Distanciamiento físico, número de ocupantes por espacio, uso del tapabocas y equipo propio de desinfección serán algunas de las exigencias para los deportistas.

Estas reaperturas obedecen al plan de reactivación económica escalonada que presentó la Alcaldía de Medellín y está en ejecución desde el 31 de agosto. Los resultados, según la administración liderada por Daniel Quintero, “han sido favorables para la ciudad”.

El plan de reactivación contempla nuevas aperturas: el 13 de octubre entrarán en funcionamiento ligas, clubes y organizaciones deportivas y el día 19 regresará la práctica libre para la ciudadanía en general.

Las piscinas tendrán apertura el 20 de octubre para los programas del Índer, el día 27 para organismos deportivos y el 4 de noviembre para práctica libre. Se exigirán protocolos de bioseguridad y reserva de espacios por medio de este enlace.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad