Tecnología y experiencia para sentirse bien

En la Clínica Bioforma, una entidad de salud con 23 años de experiencia, el concepto de belleza está asociado a la certeza de sentirse bien, por dentro y por fuera.

Al igual que las modas y las costumbres, el concepto y el patrón de belleza femenina y masculina ha tenido una marcada evolución a través de los siglos. En la época actual, la tendencia más marcada es la integralidad: se trata de cuidar todo nuestro organismo, mejorar nuestros estilos de vida, y buscar el equilibrio mental y emocional.

Este es el concepto que traza la ruta de la Clínica Bioforma, una entidad de salud que nació hace 23 años en Medellín, y que ha ido cambiando al ritmo de las tendencias. Nació en la época del auge de las cirugías de embellecimiento corporal, pero, desde el principio, marcó la diferencia: ser la primera clínica especializada en cirugía plástica.

Y en los últimos años ha evolucionado aún más, a tono con la tendencia mundial del autocuidado, la sostenibilidad y la armonía. Así lo expresa Natalia Duque, administradora de Bioforma: “En los últimos años pasamos del ideal de ‘quiero estar bonita’ al de ‘quiero sentirme bien’”.

Bioforma fue la primera clínica que existió en Medellín sobre temas de cirugía plástica especializada, y es vigilada por las entidades gubernamentales de salud nacionales y regionales.

Para ofrecer bienestar y seguridad a sus pacientes, Bioforma brinda servicios de cirugía plástica, medicina estética, láser y dermatología en un mismo lugar, en su sede ubicada en la transversal Superior de El Poblado.

La fortaleza de la Clínica Bioforma es el resultado de una combinación de conocimiento y tecnología. No solo cuenta con tecnología de punta en todos sus procedimientos, sino con el respaldo de cuatro reconocidos médicos especialistas en cirugía plástica: los doctores Juan Fernando Saldarriaga, Ramiro Álvarez Henao, Édison Osorio y Luisa Fernanda Pérez.

Clínica Bioforma Tecnología y experiencia para sentirse bien
Bioforma fue la primera clínica que existió en Medellín sobre temas de cirugía plástica especializada, y es vigilada por las entidades gubernamentales de salud nacionales y regionales.

La experiencia y el nivel del talento humano de la Clínica Bioforma se traduce en seguridad para los pacientes, una entidad certificada y vigilada por el ministerio de Salud y Seguridad Social y por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Según afirma Natalia Duque, administradora de la Clínica, el bienestar humano es el objetivo esencial: “Somos diferenciadores, porque priorizamos la calidad de nuestros procedimientos frente a la cantidad”.

El respaldo científico

Todos los especialistas de Bioforma son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de otras prestigiosas agremiaciones a nivel nacional e internacional, lo que se traduce en un respaldo de su nivel profesional. ¿Quiénes son?:

  • Doctor Juan Fernando Saldarriaga, médico cirujano y cirujano plástico: con más de 20 años de experiencia en cirugías estéticas, su trabajo se ha concentrado en los últimos años a procesos de explantación mamaria.
  • Doctor Ramiro Álvarez Henao, médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, y cirujano plástico de la Universidad de Antioquia: con más de 15 años de experiencia en cirugía plástica y cuidado corporal y facial. Es docente de la UPB, y conferencista y capacitador del laboratorio Allergan para rejuvenecimiento facial no quirúrgico, aplicación de bótox y de ácido hialurónico.
  • Doctor Édison Osorio, médico cirujano de la Universidad de Antioquia, y cirujano plástico de la Universidad Pontificia de Sao Paulo (Brasil). En los últimos años su trabajo se ha especializado en la extracción de biopolímeros que generan rechazos en algunos organismos, y en la reconstrucción quirúrgica.
  • Doctora Luisa Fernanda Pérez, médica cirujana de la Universidad de Antioquia, con especialización en medicina estética de la Universidad de Tolima: su trabajo en Bioforma se concentra en tratamientos estéticos y procesos de antienvejecimiento de mínimo intervencionismo, con procedimientos faciales y corporales no quirúrgicos.

Más información comercial