Autoexamen y hábitos saludables: claves para detener el Cáncer de Mama

Publicidad

Cada 19 de octubre, en distintos lugares del mundo se comparten cifras, y se conocen opiniones de médicos o autoridades, relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama.

Le a también: Así se une Medellín al Día Mundial del Cáncer de Mama

Luis Gallón, ginecólogo  y mastólogo de la Universidad CES, es uno de los especialistas de Medicina Fetal, una institución que trabaja por el cuidado de la salud de las mujeres.

uis Gallón, gineco - obstetra  y mastólogo de la Universidad CES
Luis Gallón, ginecólogo y mastólogo
de la Universidad CES
Publicidad

Aclara que se ha vendido la idea de que gran parte de las pacientes que adquieren el Cáncer de Mama lo hereda, y esto es incorrecto: los estudios han demostrado que “solo el 10 o 15 por ciento de las pacientes tiene una alteración genética que le permite presentarlo en su cuerpo”, en el futuro.

Respecto al autoexamen, afirma que “aunque el autoexamen mamario no disminuye la mortalidad por Cáncer de Mama, sí está comprobado que fomenta y fortalece el autoconocimiento de las mujeres con respecto a esta enfermedad, y las empodera para poder luchar contra el Cáncer de Mama. También las concientiza y las invita a realizar un diagnóstico precoz y así tener un pronóstico mejor y una recuperación mayor”. 

Publicidad
Publicidad