Desde este lunes 27 de diciembre, cierres nocturnos en la loma Los Balsos

Publicidad

Según informaron la secretaría de Movilidad de Medellín y la empresa Fonvalmed, entre este lunes 27 y el jueves 30 de diciembre la loma de Los Balsos tendrá una serie de cierres nocturnos, en ambos sentidos de la calle 9 sur, entre carreras 35 y 37ª. El cierre total iniciará a las 11:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana.

La medida permitirá acelerar el proceso de construcción de la segunda calzada en la Avenida 34, paso a desnivel con la Loma de Los Balsos y sus obras complementarias. El objetivo es realizar adecuaciones e instalar elementos provisionales de soporte y estabilización de las estructuras durante el proceso de construcción de un puente permanente en el sector.  

Publicidad

Este proyecto de ampliación de la segunda calzada de la Avenida 34 con Loma de Los Balsos es ejecutado por el sistema de valorización y financiado con las contribuciones de los habitantes de este sector del barrio El Poblado.

Vías alternas

Durante estos cierres nocturnos, la secretaría de Movilidad de la alcaldía de Medellín recomienda las vías alternas que pueden tomar los habitantes del sector:

Cierres nocturnos en la loma Los Balsos, entre el 27 y el 30 de diciembre-s
  • En sentido oriente-occidente, se recomienda tomar la carrera 35 al norte hasta la glorieta, al occidente sobre la carrera 37A hasta la calle 7 sur, luego ir hacia el occidente hasta la carrera 38 y de ahí a la calle 9 sur para retomar la ruta habitual.
  • En sentido occidente-oriente, quienes transiten por la calle 9 sur tomarán la carrera 37A y la calle 12 sur en dirección hacia La Aguacatala, hasta el retorno ubicado antes de la avenida El Poblado. Allí deben tomar nuevamente hacia el nororiente por la calle 12 sur y la carrera 37ª, hasta llegar a la calle 9 sur, en donde retomarán la ruta habitual. 
Publicidad
Publicidad