Inician cierres en los Metrocables de Medellín por trabajos de mantenimiento

Publicidad

El Metro de Medellín informó que las líneas L (Metrocable Parque Arví), M (Metrocable Miraflores – Trece de Noviembre) y H (Oriente – Villa Sierra) tendrán cierres escalonados entre octubre y noviembre. 

Le puede interesar: Comienza periodo sancionatorio del pico y placa para motos en Valle de Aburrá

Estos cierres escalonados en tres de las seis líneas del metrocable del Sistema Metro se realizan con el objetivo de adelantar trabajos de mantenimiento.

En detalle, las líneas de cables no tendrán operación comercial en estas fechas:

  1. El Metrocable línea L (Arví) suspenderá la operación del martes 19 al sábado 30 de octubre. El servicio se reanudará el domingo 31 de octubre en su horario habitual.
  2. El Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no operará entre el domingo 31 de octubre y el martes 2 de noviembre. El servicio se retomará el miércoles 3 de noviembre en el horario habitual.
  3. El Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre. La operación se reanudará el sábado 6 de noviembre en el horario habitual.
Publicidad

Según aclaró la empresa en un comunicado, cada una de estas líneas volverá a operar con normalidad el día siguiente a los trabajos programados. Así las cosas, la línea L retomará el servicio comercial el domingo 31 de octubre, la línea M el miércoles 3 de noviembre, y la línea H el sábado 6 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona y qué denuncias se pueden hacer en ReportesMED?

En los tres sistemas que tendrán el mantenimiento anual se realizarán pruebas habituales de frenado, la magnetografía o análisis detallado del cable y simulación de cargas. Adicionalmente, se obtendrán las certificaciones de un ente independiente que garantizan que las instalaciones cumplen con todas las especificaciones para una operación segura.

Publicidad
Publicidad