CES denuncia el robo de tres yeguas de su Centro de Veterinaria y Zootecnia

Publicidad

La Universidad CES de Medellín informó a través de un comunicado de prensa que el día 8 de mayo de 2020 fueron hurtados tres equinos de propiedad de la institución.

Las yeguas se encontraban en la finca Villa Eliza, un predio del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad, ubicado en el sector loma El Escobero, en el municipio de Envigado, Antioquia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes 8 de mayo. La Universidad puso en conocimiento de la autoridad competente la denuncia.

Yegua robada CES

Publicidad

“Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las tres yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza. Las tres potrancas, identificadas con un microchip cada una, integran un grupo de 22 animales de granja entre equinos, bovinos y bufalinos que hacen parte de las prácticas de estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de Salud y producción equina, Semiología, Técnica quirúrgica, Reproducción, Medicina interna y Anestesia, entre otras”, informaron.

Le puede interesar:

El CES invita a la comunidad abstenerse de comercializar con los animales e informar a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero.

Yegua robada CES

Para la Universidad CES es “una pérdida lamentable y nos deja con un profundo vacío porque son animales adaptados para las prácticas profesionales y la sana convivencia en la formación de los estudiantes y en pro de la salud y bienestar animal“.

Publicidad
Publicidad