EPM y Ruta N inauguran el Centro de Innovación para impulso del emprendimiento digital

Publicidad

EPM y Ruta N firmaron un convenio de colaboración para la creación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital de Medellín, Ciet, con el propósito de convertir a Medellín en epicentro de la innovación y la 4RI (cuarta revolución industrial).

Este convenio, que incluye recursos por $12 mil millones en los próximos tres años, de los cuales $10.800 millones son aportados por EPM y $1.200 millones por Ruta N, fue suscrito para el período correspondiente entre 2020 y 2023.

Javier Darío Fernández, director ejecutivo de Ruta N dijo que “Medellín tiene una misión clara: convertirse en la ciudad en la que el emprendimiento sea más fácil, se dé a la manera de un derecho, de un bien público, al que cualquiera, sin importar su contexto, tenga acceso. Para lograr esto se requieren sinergias, trabajo conjunto y articulado. El Ciet es justamente esto, entregar herramientas al ecosistema para que la innovación se torne en un asunto ciudadano del que todos nos podemos beneficiar”.

Publicidad

Le puede interesar: Para proteger a menores, se invita a donar regalos solo en sitios oficiales

A través del Ciet, EPM y Ruta N generarán iniciativas de interés común en el cual se desarrollarán actividades, programas y proyectos de innovación y emprendimiento que soporten el desarrollo de un territorio inteligente e innovador.

Con el Ciet nace Service Lab by EPM, un espacio de trabajo colaborativo, tipo “coworking”, donde sus funcionarios puedan asistir de forma regular e integrarse con el ecosistema de innovación de la organización y de Medellín.

Lea también: Atención: cierre vial en un tramo de la avenida Regional por obras en las redes eléctricas

Publicidad
Publicidad