Para proteger a menores, se invita a donar regalos solo en sitios oficiales

Publicidad

No entregar juguetes en las vías públicas para evitar poner en riesgo a los menores de edad, es el llamado que hace la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín para esta Navidad. La comuna 4, Aranjuez y especialmente Moravia, es uno de los sectores más afectados por esta problemática en diciembre, pues históricamente se ha evidenciado la donación insegura de regalos

La utilización de niños y niñas para la mendicidad, accidentes de tránsito o riesgos físicos por estar expuestos a la intemperie durante largas horas son las consecuencias negativas de entregar obsequios navideños en vías públicas.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, expresó que “en esta Navidad, la generosidad debe ir de la mano de la protección. Los invitamos a unirse a esta causa solidaria para hacer felices a muchos menores de la ciudad en esta temporada, pero sin ponerlos en riesgo. Así como debemos cuidar a nuestros hijos en el hogar frente a los peligros de esta época, debemos ser responsables con los demás niños”.

Publicidad

Para la recepción de regalos (no bélicos), la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos dispuso un punto de recepción en la carrera 53A # 42-101, Plaza de la Libertad. Quienes deseen, pueden donar de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Desde esta dependencia informaron que los regalos serán distribuidos entre las familias más vulnerables, previamente caracterizadas, principalmente en la comuna 4, Aranjuez e inquilinatos de la comuna 10, La Candelaria. Un equipo de profesionales los entregará con todos los protocolos de bioseguridad que exige la situación actual.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad