Un carnavalito de música Andina, en El Carmen de Viboral

Publicidad

Conciertos, jornadas académicas, exposiciones, talleres y el Desfile Andino con Comparsas y Artistas Invitados se realizarán durante el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana en El Carmen de Viboral.

Serán tres noches de música y fiesta con los mejores ritmos andinos, interpretados por grupos de gran trayectoria nacional e internacional, del 14 al 16 de octubre de 2022.

Publicidad

Le puede interesar: Ruido en El Poblado: no hay quién baje el volumen

Este festival hace un reconocimiento a los rituales y tradiciones musicales de la zona de Los Andes.

La música andina evoca los sonidos de la tierra, las montañas y el viento, además es el reflejo del paisaje, el espíritu, el territorio y la cultura de los carmelitanos; trascendiendo, a través del Carnavalito, del estilo tradicional de este género, para dar cabida a nuevas propuestas en las que se fusionan estilos e instrumentos electrónicos, con las quenas, zampoñas, bombos y demás instrumentos autóctonos del folclor latinoamericano.

El Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana es un evento que se realiza desde el año 1996; la primera versión se realizó el 12 de octubre en la conmemoración del Día de la Raza.

Consulte la programación del Carnavalito de Música Andina aquí >>

Publicidad
Publicidad