Cargos a Medellín, Envigado, Bello y Sabaneta por uso de tecnología para multas

Publicidad

Por el presunto incumplimiento en la operación de medios tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito, la Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra seis organismos de tránsito del país. Cuatro operan en el Aburrá.

Motivada, según señaló ese despacho, por la adecuada prestación del servicio de transporte, la Superintendencia reunió reportes ciudadanos sobre “posibles incumplimientos a la normatividad toda vez que han impuesto órdenes de comparendos que posiblemente no cuentan con la señalización requerida sobre la advertencia de su existencia”.

También le puede interesar:

Añade la motivación de la apertura de cargos que estos organismos habrían instalado y puesto en operación las cámaras sin la autorización del Ministerio de Transporte y explica que si bien pueden expedir comparendos por infracciones de tránsito mediante ayudas tecnológicas, estas deben contar con autorización y seguir criterios técnicos.

Publicidad

En caso de ser encontrados responsables, los municipios señalados tendrían que suspender las ayudas tecnológicas hoy en uso.

Vivir en El Poblado consultó a los organismos de Movilidad sobre este señalamiento de la Superintendencia. En Medellín y en Sabaneta manifestaron que avanzan en el estudio del caso; en Envigado indicaron que solicitarán rectificación a la entidad: “en el Municipio no hay fotomultas”, señaló una fuente de la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad