Un canopy moderno tendrá Envigado para unir el deporte con el ecoturismo

Publicidad

“Inició la construcción de uno de los canopys más modernos y seguros del país”, así lo indicó Braulio Espinoza, alcalde del municipio de Envigado.

Le puede interesar: Envigado tendrá Secretaría de Cultura

Este canopy se construirá en el Parque Ecoturístico El Salado, ubicado en la vereda El Vallano, de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Publicidad

Según lo expuso a medios el mandatario, este proyecto articulará el deporte con el ecoturismo. Tendrá una inversión de $2.000 millones y tendrá, además, un diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente.

La entrega de la primera etapa, que consta de la estación de salida y de llegada finalizada y funcional, está proyectada para el 10 de diciembre de este 2021. Y la entrega de la segunda etapa se proyectó para el 28 de febrero 2022, esta comprende la estación intermedia finalizada y funcional.

¿Qué tendrá el canopy?

Se conoció que esta nueva infraestructura deportiva tendrá un recorrido de 441 metros, su construcción será en acero de alta durabilidad, 100 % reciclable, y madera plástica. Igualmente, contará con tres estaciones, las cuales permitirán el avistamiento de flora y fauna.

El sistema de estaciones, los equipos de lanzamiento y el modo de operación del canopy fueron diseñados con un alto factor de seguridad y estándares normativos internacionales, que brindarán seguridad a la hora de utilizar la atracción.

Le puede interesar: Las bicicletas paisas que estarán en los Olímpicos de Tokio

Además, tendrá un equipo con tecnología de frenado por corriente inducida, que se ajustará automáticamente a cualquier usuario para garantizar una desaceleración suave. Además de esto, el proyecto permitirá el paso del agua, la iluminación y crecimiento de la vegetación que está debajo de cada estación, utilizando también energía renovable y materiales alternativos, entre los que se incluyen paneles solares para iluminación en lámparas.

¿Qué tiene el Parque El Salado?

El Parque Ecoturístico El Salado cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión. Es uno de los parques ecológicos más grandes en Antioquia, se encuentra ubicado en la vereda El Vallano y lo cruza la quebrada La Ayurá.

En este pulmón verde de la ciudad los visitantes también pueden encontrar fauna, flora, senderos ecológicos, miradores, kioscos de descanso, zona picnic, pista skate, placa polideportiva, una gran variedad de aves, muro de escalar y aula ambiental en la que también se hacen reuniones empresariales.

Publicidad
Publicidad