Cancán francés, homenaje a la danza

Publicidad

La Alianza Francesa presenta el filme Cancán francés, en homenaje al arte de la danza. La cita es este miércoles 26 de mayo, a las 6:30 p.m., una función de cine presencial en el Teatro Parque Cultural y Ambiental Otraparte (carrera 43A No. 27 Sur – 11, en Envigado), con inscripción previa.

Cancán francés, una película de Jean Renoir, dirigida por él mismo; y estrenada en 1954, en Francia. Tiene una duración de 102 minutos.

Esta muestra de la Alianza Francesa, que no fue posible programar el mes pasado debido a la cuarentena, celebra el Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Publicidad

La proyección de la película Cancán francés, estará acompañada de los cortometrajes Gran Hotel Barbès y Las indias galantes.

Cabe recordar que si bien la entrada es libre al teatro, en el momento se hace con aforo controlado. En total, serán 42 los asistentes que podrán ingresar a la función.

Clic acá en el formulario de inscripción aquí >>

Sinopsis:

Hacia 1890, en París, Henri Danglard es el propietario del afamado café “Le Paravent Chinois”, quien a pesar de su buen nombre está en quiebra. Al visitar el bohemio sector de Montmartre en compañía de su amante Lola, bailarina del vientre en su local, el empresario se interesa en el baile del antiguo cancán y concibe la idea de revivirlo y crear el cabaret Moulin Rouge aprovechando el talento de Nini, una lavandera y bailarina excepcional a quien desea integrar como la protagonista de su nuevo espectáculo junto a otras jóvenes atractivas. Sin embargo, sus planes pronto se ven envueltos en una terrible maraña de celos.

Publicidad
Publicidad