La Gobernación de Antioquia anuncia campaña para prevenir accidentes con pólvora

Publicidad

No solo diciembre, sino todo el año libre de pólvora. Esta es la consigna de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Salud, que invitaron este miércoles 4 de noviembre a los antioqueños a prevenir accidentes, con la campaña “Por ti, por ellos, mejor sin pólvora”.

Se trata de una campaña que se viene gestando desde el comienzo este año, y que busca educar en hábitos de vida saludables. Según informó la administración departamental, es una campaña que “no es coercitiva, no señala, no condena, sino que invita a asumir buenas prácticas de vida”.

2020-11-04 Gráfico quemados Antioquia

Lina María Bustamante, secretaria seccional de Salud, indicó que esta campaña está acompañada por todos los secretarios de salud de los 125 municipios, porque es una campaña que busca llegar a todos los rincones del Departamento.

Publicidad

“Queremos generar una reacción y movilización al no uso de la pólvora por parte de los adultos y, especialmente, distanciar a los niños, adultos mayores y mascotas del riesgo de quemarse con pólvora por su mal uso, ya sea por omisión de la responsabilidad o accidentalidad en su manipulación”, explicó la secretaria Bustamante. 

Le puede interesar:

Henry Horacio Cháves, gerente de comunicaciones de la Gobernación, explicó que Antioquia lidera la cifra de quemados en el país, concentrándose los casos en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño. “El 80 % de los quemados del Oriente son personas de Medellín que están en sus fincas de recreo -explicó-. Ahí hay un asunto de cultura que debemos intervenir“.

Campaña polvora
Imágenes cortesía Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia lanzó la campaña este miércoles 4 de noviembre, con base en las estadísticas que demuestran que las lesiones por pólvora en el departamento han aumentado. Comparando los datos a octubre de 2019 con el mismo período para 2020, se registra un incremento importante: mientras para esa fecha, en 2019, había 54 casos notificados, actualmente ya se cuentan 66 casos

Los mayores de 18 años son los más afectados. Y según el registro, a octubre de 2020 han resultado lesionados por pólvora 16 menores (24 %) y 50 adultos. 

Publicidad
Publicidad