Antioquia presenta 39 % de ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19

Publicidad

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró este jueves que la ocupación actual de camas de UCI para pacientes con COVID-19 en Antioquia es del 39 %, de los cuales la mitad corresponden a habitantes del Chocó que están siendo trasladados hasta el departamento dado el estado crítico de la infraestructura hospitalaria en esa región.

En total, según Suárez, son 22 pacientes provenientes del Chocó que ocupan camas UCI en Antioquia, por 21 de personas residentes en Antioquia.

En total, contando pacientes de todas las patologías, en Antioquia hay ocupadas 414 de 662 camas de UCI –64 %–, y la proyección es ampliar esa capacidad a 909, contó el gobernador encargado.

Publicidad

Antioquia se solidariza con Chocó. Queremos hacer parte de la Misión Chocó para salvar vidas y demostrar nuestro cariño por ese departamento”, señaló Suárez.

Centro de atención y consolidación de urgencias médicas en Medellín

Este jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó Medellín para verificar las acciones de prevención y atención de la emergencia sanitaria. En su encuentro, el alcalde Daniel Quintero le contó cómo funciona el Centro de atención y consolidación de urgencias médicas de la ciudad.

“Este es un sistema que permite tener control de todas las IPS y hospitales de la ciudad, de forma que ningún enfermo se quede sin cama. Si no lo atienden, podemos obligar la EPS para que tome el servicio. Les damos media hora, ni so lo hacen actuamos”, advirtió el alcalde Quintero.

Lea también

Publicidad
Publicidad