Cada municipio toma sus medidas: Quintero y Suárez sobre la cuarentena

Publicidad

Tras una jornada de decisiones y contradicciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció al final de la tarde de este miércoles 22 de julio que luego de una reunión con el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, llegaron a acuerdos sobre el manejo de la pandemia en la región.

Hacia el mediodía de este miércoles 22, el gobernador (e) Suárez había anunciado que Antioquia no tendría cuarentena con cierre total para el fin de semana que inicia este viernes 24, no obstante minutos después, Quintero y ocho alcaldes del Aburrá replicaron que obrarían en sentido contrario.

Girardota se apartó de la decisión.

Los demás municipios no contarían con el aval de la Gobernación, pero tendrían el visto bueno del Gobierno nacional.

También le puede interesar:

A esta hora de cierre del miércoles 22, anunció Quintero, “acordamos (con el gobernador) que cada municipio tomará las medidas necesarias para enfrentar el pico de la pandemia”.

Publicidad

Los municipios del Aburrá, salvo Girardota, anunciaron, salvo cambios sobre la marcha, el cierre total desde las cero horas de este viernes 24 hasta las 23.59 del domingo 26.

“Estamos pasando por los días más difíciles de esta batalla, es momento de cuidarnos. Por eso, aplicando la estrategia 4/3, de viernes a domingo estaremos en estado de Cuidado Total con autorización del gobierno nacional“, manifestó Quintero.

Publicidad
Publicidad