Bomberos Medellín entregó recomendaciones para evitar incendios en santuario de La Rosa Mística

Publicidad

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, a través del componente de Seguridad Humana y el Equipo Social del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, hacen un llamado a los ciudadanos para generar acciones que eviten incendios en el santuario de La Rosa Mística, en la Aguacatala, El Poblado.

Esto, teniendo en cuenta que las restricciones de movilidad están siendo modificadas y que probablemente el flujo de visitantes incremente. 

Le puede interesar: Incendio en Virgen de La Aguacatala

Publicidad

“Este año, ya tuvimos una grave afectación en el santuario de la virgen. Como ciudadanos somos corresponsables del cuidado de estos espacios en el que convergen los feligreses. Las recomendaciones para quienes visitan el lugar es un uso responsable de las veladoras, una ubicación segura de las mismas y extremar las medidas ante la utilización de alcoholes y desinfectantes en épocas de pandemia”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango. 

El 13 de enero de 2021, un incendio tuvo que ser controlado por unidades de Bomberos Medellín en este lugar. Lo mismo ocurrió la noche del 31 de diciembre del año anterior, cuando la propagación de las llamas consumió parte de los elementos apostados en el santuario.

Recomendaciones

  • Ubicar las veladoras separadas unas de la otras.
  • Evitar acercar objetos personales como bufandas, bolsos, chaquetas y demás a las veladoras
  • Ubicar las veladoras en lugares visibles para una fácil supervisión.
  • Evitar encender veladoras de gran tamaño y procurar que sean de fácil manejo y baja intensidad en su llama. 
  • Utilizar velas tipo led.
  • Abstenerse de encender las veladoras con las manos impregnadas de alcohol o desinfectantes.
  • Evitar que los niños manipulen las veladoras o se aproximen a las llamas.
  • Si ocurre un conato de incendio, mantenerse lejos del lugar.

Sin embargo, la principal indicación para los feligreses es informar en la línea 123 en caso de un conato de incendio en el santuario. 

Cabe destacar, el equipo de Seguridad Humana del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha realizado diferentes actividades de sensibilización con la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad