Acceder a becas en un programa técnico-laboral, oportunidad para jóvenes en Medellín

Publicidad

Con una oferta para el programa técnico-laboral en soporte de sistemas informáticos, los jóvenes de Medellín y sus corregimientos podrán formarse para su primer empleo y convertirse en Jóvenes DisrupTIC.

Le piuede interesar: Huertas urbanas en espacios públicos y privados embellecen a Envigado

Este proyecto de USAID, ACDI VOCA, Disruptia y Cesde, permitirá a 150 jóvenes entre los 17 y 29 años, de las comunas y corregimientos de Medellín, tener la oportunidad de estudiar sin costo un programa técnico de manera presencial, en el campus principal de Cesde.

Publicidad

El propósito de las instituciones es formar en competencias técnicas laborales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC y fortalecer las habilidades para la vida, de jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad de Medellín, generando oportunidades económicas y sociales.

Los requisitos para participar de esta convocatoria son:

  • Tener entre 17 y 29 años.
  • Ser bachiller o estar cursando el grado 11.
  • Vivir en la ciudad de Medellín o en alguno de sus corregimientos.
  • No haber firmado contrato de aprendizaje anteriormente.
  • Estar afiliado a EPS o contar con acceso a Sisbén.
  • Tener disponibilidad de tiempo durante 4 meses.

Este proceso de formación tendrá una duración de 12 meses que se desarrollarán de manera presencial, con el acompañamiento constante de las instituciones mencionadas anteriormente, tanto en el proceso lectivo como en el desarrollo de habilidades para la proyección y desempeño laboral.

Los interesados en inscribirse pueden escribir a la línea de WhatsApp: 3197465897, o también pueden hacerlo hasta el 31 de julio en este link >>

Publicidad
Publicidad