Huertas urbanas en espacios públicos y privados embellecen a Envigado

Publicidad

La construcción de huertas urbanas en espacios públicos y privados del municipio de Envigado se fomenta con el proyecto de Ecozonas.

Un ejemplo de esta estrategia es el Centro de Encuentro Ciudadano Casa Linares, un espacio abierto para la comunidad ubicado en el sector El Esmeraldal parte alta, donde se iniciaron actividades con jóvenes, niños y líderes comunitarios, como doña Amparo Vélez, para implementar la creación de las huertas urbanas.

Más sobre Envigado: Los deportes alternativos ganan terreno en el renovado Polideportivo Sur de Envigado

Publicidad

En este Centro de Encuentro Ciudadano se han sembrado más de 150 plantas de lechugas, albahaca, tomate, cebolla, cilantro, rábanos, entre otras. El éxito de este tipo de estrategias se logra con el compromiso de las personas para el cuidado de las hortalizas.

El proyecto de Ecozonas es liderado por la Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario. Este promueve la construcción de huertas urbanas en centros para el adulto mayor, instituciones educativas y barrios del municipio.

Huertas urbanas en espacios públicos y privados embellecen a Envigado

Con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, se busca expandir la estrategia en diferentes puntos de la Ciudad Señorial y lograr que los vecinos de las diferentes zonas se sumen al fortalecimiento de las buenas prácticas ambientales, orientadas a promover la economía circular en el territorio local.

Las personas interesadas en la creación de huertas urbanas, compostaje y otras actividades a partir de las Ecozonas, pueden comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario en el correo electrónico [email protected] o al teléfono (604) 339 40 00, ext. 4656.

Publicidad
Publicidad