Balance de vacunación en Antioquia y Medellín

Publicidad

Un total de 27.888 personas han sido vacunadas contra COVID 19 en Antioquia, según el último reporte suministrado por la Gobernación este jueves 4 de marzo. Las dosis, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación, han sido administradas al personal de salud de primera línea de atención del virus, y a adultos mayores de 80 años ubicados en centros geriátricos de larga estancia.

Le puede interesar: Tras un año de pandemia, los teatros de Medellín suben el telón

Del total de las 27.888 dosis administradas a la fecha en el departamento, 12.050 corresponden a Medellín.  El jueves 4 de marzo fueron suministradas 142 dosis Sinovac a adultos mayores, con lo que se llegó a la meta de 1.535 dosis aplicadas en centros geriátricos de la ciudad. 

Publicidad

Por otro lado, según informó la Secretaría de Salud de Medellín, ya fueron aplicadas las 4.506 dosis del segundo lote de vacunas de Pfizer que llegaron a la ciudad; solo una dosis no pudo ser suministrada, debido al rendimiento del vial. 

Le puede interesar: Estos son algunos protocolos de bioseguridad que eliminó el Ministerio de Salud

Del lote de 3.039 de Sinovac que se aplican en adultos mayores de 80 años en IPS de Metrosalud, este jueves se suministraron 773, para un total de 2.556 en más de 21 IPS de la ciudad.

Aunque avanza sin tropiezos el Plan de Vacunación en Antioquia, y han disminuido considerablemente los contagios y la ocupación de las camas UCI, tanto las autoridades departamentales como las municipales le reiteran a la ciudadanía la necesidad de continuar con todas las medidas de bioseguridad, ya que el virus sigue presente.

Publicidad
Publicidad