Publicidad

Doble calzada de la 34, en Los Parra y Los Balsos, aseguró recursos para 2021

Este 29 de septiembre el Concejo de Medellín le dio aprobación en segundo debate al proyecto de Acuerdo 028, que da vía libre presupuestal mediante vigencias futuras excepcionales a la construcción de dos tramos críticos para la doble calzada de la avenida 34, en El Poblado.

Se trata de los cruces de esa arteria vial con las lomas de Los Parra y de Los Balsos, que se harán mediante pasos elevados.

La avenida 34 es otra columna vertebral de la movilidad de El Poblado, porque enlaza entre norte y sur Las Palmas con la glorieta de La Aguacatala, como vía intermedia entre la 43A y la transversal Inferior.

René Hoyos, director de Fonvalmed, le dijo a Vivir en El Poblado que el instrumento de planeación presupuestal de las vigencias futuras permite adquirir compromisos que afecten presupuestos de anualidades siguientes para ejecutar proyectos de gran impacto social.

Está previsto que la avenida 34 demande recursos durante 2021, 2022 y 2023, que Fonvalmed financiará mediante recaudos de los contribuyentes por el mecanismo de la Valorización.

Según el balance de Fonvalmed, el plan de Valorización de El Poblado tiene 20 obras finalizadas y tres más por ejecutar, en doce años de proceso. Los recaudos entre los contribuyentes a la fecha superan los 479 mil millones de pesos.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad