Avanza la ampliación de la Av. El Poblado, en jurisdicción de Envigado y Sabaneta

Publicidad

Un poco más de 6.000 vehículos, entre carros y motos, se prevé circulen al día por la reconocida carrera 43 A a la altura del municipio de Sabaneta.

Se estima que al mes sea un promedio de 180 mil vehículos y, que con la ampliación de la Av. El Poblado o, también conocida como la carrera 43 A, la cifra se duplique, mejorando la movilidad y las condiciones de vida de por lo menos 100 mil personas.   

Lea: Desde el lunes, cierre parcial de acceso a la loma de El Indio por Las Palmas

Publicidad

Bajo esa esperanza y gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en un 10 % las obras de la ampliación de la carrera 43 A, proyecto que los mismos sabaneteños se soñaban desde hace 42 años, cuando se construyó la vía principal que, si bien en la actualidad conecta a Envigado con once barrios de Sabaneta, se hace necesaria la ampliación para solucionar los problemas de movilidad. 

El ambicioso proyecto se contempla en tres fases: la primera y donde por estos días se concentran los trabajos, comprende la ampliación de la calle 65 sur (supermercado La Vaquita) hasta la calle 62 sur. Allí son 245 metros de los 1.6 kilómetros que serán intervenidos, entre las calles 50 sur y la 66 sur. 

En la actualidad, se adelantan demoliciones, construcción de muros de contención, el diseño de la glorieta, llenos y la verificación de redes. Además, ha sido necesaria la compensación de alrededor de 1200 individuos arbóreos, solo en el primer tramo.   

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona recordó que para la ampliación de la carrera 43 A en Sabaneta, la entidad aportó $58.000 millones, de los $6.000 millones necesarios para hacer realidad la transformación del municipio más joven de Colombia, pero uno de los más fortalecidos en cuanto a los que tiene que ver con la generación de empleo, gracias a su crecimiento poblacional e industrial.

Publicidad
Publicidad