Cierre parcial de acceso a la loma de El Indio por Las Palmas

Publicidad

Obedece a obras de adecuación de la quebrada; la medida se prolongará hasta el domingo 4 de junio y se cumplirá en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

A partir de este lunes 29 de mayo, quienes bajen en sus vehículos por la avenida Las Palmas (carrera 38) antes del intercambio vial del Indio y quieran tomar precisamente esa misma loma (calle 29) hacia el norte, no podrán hacerlo como lo hacían habitualmente tomando el brazo vial que pasa frente al lavadero Central Park y el restaurante Pícaro.

Lea: Avance en obras del túnel para canalizar quebrada El Indio, sector Las Palmas

En cambio, solamente por siete días y si transitan de 9:00 am a 4:00 pm, deberán seguir por el viaducto elevado de Las Palmas hacia el centro de Medellín y tomar el primer retorno en la urbanización ciudadela de San Diego, con el fin de retomar Las Palmas subiendo y utilizar el cruce que permite a la izquierda tomar la loma del Indio desde esa calzada.

Publicidad

Esta medida temporal de movilidad se toma para facilitar algunos de los últimos trabajos necesarios para culminar la adecuación del cauce de la quebrada El Indio en ese punto. Dicha intervención, iniciada a finales de 2020, concluiría el próximo 20 de julio, según una prórroga solicitada por el contratista Convias SAS a la Secretaría de Medio Ambiente, toda vez que el plazo trazado a comienzos de año para entregar la obra era este 30 de mayo.

Ambos anuncios fueron hechos durante la realización del Comité Cívico de Obra (CCO) el día miércoles 24 de mayo. Desde este jueves 25, se ha socializado este cierre entre los vecinos mediante correos electrónicos, chats de WhatsApp, además de la repartición de volantes a los conductores sobre la avenida Las Palmas, pieza de la cual compartimos en la siquiente imagen

Publicidad
Publicidad