Vacunación en Antioquia hasta este 4 de marzo

Publicidad

Con 2.680 dosis aplicadas este miércoles 3 de marzo, entre talento humano en salud de primera línea y adultos mayores de 80 años y más en centros de larga estancia, Antioquia llega a 25.674 vacunados contra la COVID-19 en el Plan Departamental de Vacunación.

Le puede interesar: Colombia ya ha recibido 509.000 dosis de vacunas contra el COVID19

Según cifras de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, en la Etapa 1 de la Fase 1, en el Valle de Aburrá se han aplicado hasta la fecha 15.363 dosis del biológico; en el Oriente, 3.034; en el Norte, 1.017; en el Magdalena Medio, 275; en el Nordeste, 602; en el Bajo Cauca, 800; en Urabá, 2.515; en el Occidente, 950 y en el Suroeste, 1.118. 

Publicidad

En Colombia, hasta este 3 de marzo, se habían aplicado 191.480 dosis de vacunas contra la COVID-19.

El presidente Iván Duque recordó este miércoles 3 de marzo, durante el espacio Prevención y Acción, que el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia inició el 17 de febrero “y fue entonces cuando anunciamos que durante el primer mes, aproximadamente el 20 de marzo, debemos haber superado ese millón de vacunados”.

Sobre cómo llegar a esa meta, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó que la expectativa es llegar a cubrir lo que es primera línea de personal médico y trabajadores de la salud, sus apoyos, los estudiantes, los residentes que estén trabajando en todas las áreas Covid “y también tener cubierto un número importante de la población de mayores de 80 años con un operativo ya incrementado y con suficiente disponibilidad de vacunas”.

Le puede interesar: Aumenta en Colombia la confianza en la vacuna, según encuesta del DANE

“El factor limitante siempre ha sido la disponibilidad de vacunas”, lamentó el Ministro de Salud y aseguró que este 7 y 10 de marzo llegan nuevos lotes del biológico de Sinovac al país.

Capacidad instalada hay, reiteró Ruiz y mencionó la importancia de la velocidad con la que los departamentos van a hacer esta aplicación.

Publicidad
Publicidad