Así será el pago del Ingreso Solidario de mayo de 2021

Publicidad

Para este mes de mayo de 2021 está agendado el pago número 14 del plan social del Estado por la pandemia: Ingreso Solidario.

Así como en meses pasados, el dinero sería girado en la tercera o cuarta semana de este mes.

Le puede interesar: Consulte si puede ser beneficiario del programa Familias en Acción

Publicidad

Según datos del gobierno nacional, son 3 millones de hogares los beneficiados con el programa Ingreso Solidario.

Para consultar si se es o no beneficiario de Ingreso Solidario, usted debe ingresar la página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, digitar los datos básicos y realizar la consulta.

Además, Prosperidad Social informó que quienes estén pendientes del pago número 13, deberán comunicarse con la entidad bancaria o transaccional encargada de gestionar dicho cobro.

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, como medida de protección por las consecuencias generadas por la pandemia de COVID19. 

Alarma por falsas cadenas

Protección Social hizo un llamado a los beneficiarios y futuros beneficiarios para no caer en engaños, ya que “inescrupulosos están llamando a cobrar dinero para ingresar a Ingreso Solidario. Recuerden que el programa no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. No se dejen engañar”, advirtieron.

Finalmente, la entidad anunció que ya está disponible el pago del programa Colombia Mayor, para 1.7 millones de beneficiarios. Este se puede reclamar en más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y SuperGiros de todo el país.

Publicidad
Publicidad