Así ha sido la participación de Iberacademy en el Mozart+Fest

Publicidad

28 destacados músicos del programa Iberacademy se pasean por estos días en Salzburgo, Austria. Fueron invitados Mozart+Fest. Oportunidad para conocer y estar a la altura de los artistas y agrupaciones del más alto nivel en este género en el mundo.

Los músicos de Iberacademy podrán interpretar un exigente repertorio de Mozart y ritmos colombianos en la programación de este festival.

Le puede interesar: Los artistas en Iberacademy están para cosas grandes

Publicidad

Cabe destacar que es un hito para Colombia tener participación en el Mozart+Fest, en Salzburgo, Austria,

Agenda de Iberacademy en el Mozart+Fest

El concierto de Iberacademy en este festival ante el público europeo será el próximo viernes, 21 de octubre. Un espectáculo bajo la dirección del maestro Alejandro Posada, con Eszter Haffner como concertina invitada.

Los de Iberacademy interpretarán los divertimentos de Mozart y algunas obras de música colombiana con arreglos del compositor antioqueño Juan David Osorio.

En esta importante celebración, la Camerata Iberacademy compartirá escenario con destacadas orquestas y artistas del mundo, como Anne-Sophie Mutter (violinista alemana), Rolando Villazón (tenor mexicano), Christina Pluhar (instrumentista y directora musical de Austria), François Leleux (director de orquesta y oboísta de Francia), Lisa Batiashvili (violinista de Georgia), Leif Ove Andsnes (pianista de Noruega), Sarah Willis (intérprete de corno francés de Gran Bretaña), L’arpeggiata (conjunto dirigido por Christina Pluhar), Mahler Chamber Orchestra (orquesta de cámara de Alemania), Chamber Orchestra Of Europe (orquesta de cámara de Londres), Mitglieder Der Wiener Philpharmoniker (Orquesta Filarmónica de Viena), y Lyceum Mozartiano de La Habana (centro cultural que rinde continuo homenaje y difusión a la obra de Mozart).

Lea: Las partituras de Iberacademy

La camerata Iberacademy, que representará a Colombia y a Latinoamérica en este importante escenario, está conformada por las diferentes generaciones de integrantes que han hecho parte del programa Iberacademy en sus 10 años de existencia: profesores, profesionales y jóvenes estudiantes de pregrado y maestrías de música en diferentes partes del mundo.

El programa de este concierto, entre las obras de Mozart y la música colombiana, será:

  • Divertimento en re mayor KV 136 (Wolfgang Amdeus Mozart).
  • Divertimento en si bemol mayor KV 137 (Wolfgang Amdeus Mozart). 
  • Divertimento en fa mayor KV 138 (Wolfgang Amdeus Mozart).
  • Una broma musical para dos violines, viola, bajo y dos trompas KV 522 (Wolfgang Amdeus Mozart).
  • La Piragua (José Benito Barros) (con arreglos de Juan David Osorio).
  • Huracán (Lucho Bermúdez) (con arreglos de Juan David Osorio).
  • Bochica (Francisco Cristancho) (con arreglos de Juan David Osorio).
Publicidad
Publicidad