Publicidad

Asensi, abandonado y en manos de la delincuencia

Ventanas, cables, puertas, tuberías, baños y todo cuanto se puede desprender, se siguen llevando del edificio Asensi, evacuado en 2014 luego de presentar fallas estructurales.

Vecinos del sector, integrantes de la Mesa de trabajo Padre Marianito, se comunicaron con Vivir en El Poblado para poner de nuevo en conocimiento la situación de inseguridad de esta zona residencial.

“Llamamos a la Policía y no aparece. Estas personas vienen por las noches, demuelen y en el día recogen lo que desprendieron y se lo llevan”, afirmó la fuente que prefirió la reserva de su nombre.

Publicidad

También aseguró que aunque la Policía tenga información de que hay personas sacando material del lugar, “no puede entrar y los que son capturados a las afueras con los artículos hurtados, los sueltan porque no hay quien ponga la denuncia”.

También le puede interesar:

El problema, dice uno de los testigos, se agravó cuando retiraron los vigilantes tanto de Asensi como de Continental Towers, evacuado en 2013, también por fallas estructurales.

Este viernes 4 de septiembre, una persona que pretendía hurtar unos cables en Asensi, ocasionó el estallido de un transformador y en su intento de huir, sufrió heridas de consideración, expresó el denunciante.

Artículo de interés:

No dejan dormir en la noche. La visual de los demás edificios es una estructura abandonada y la gente se siente preocupada porque personas sospechosas deambulan todo el día y toda la noche en este sector”, reveló la fuente.

Según dice, la mesa de trabajo de Padre Marianito, compuesta por nueve unidades de la zona, así como el cuadrante de Policía y entes del Gobierno municipal, “están manicruzados porque no pueden hacer nada. Esto ya va para siete años”.

Vivir en El Poblado quiso conocer conceptos de la secretaría de Seguridad de Medellín y de la Policía. Allí aseguraron que no tienen conocimiento del caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad