Arte afro en el Festival El Cubo Vol 3

Publicidad

Si los ritmos afros le hacen mover el esqueleto, sus estéticas lo deslumbran y le gusta apoyar el talento local, no se pierda, este fin de semana y el siguiente, el Festival El Cubo Vol 3 que en su tercera edición y debido a la coyuntura de la pandemia, será en línea.

El arte afro juvenil viene cobrando fuerza en Medellín y por eso en 2018 nació el Festival El Cubo, que busca promover proyectos artísticos. Las dos ediciones anteriores contaron con la participación de más de 20 artistas residentes en la ciudad.

Música, danza y cuentería es la oferta del festival que se realizará, esta vez, de forma virtual a través de Facebook Live en @Festivalelcubo los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero desde las 5:00 p. m. Podrá ver las presentaciones desde las cuentas oficiales de los artistas participantes.

Según los organizadores, el Festival El Cubo “resalta a la colectividad, revestida de valores como el respeto, la inclusión y la escucha, acompañada del fortalecimiento emprendedor, permitiendo establecer un espacio para la unidad de conceptos, expresiones verbales y no verbales, como la imagen y las diferentes áreas que convergen en un mismo espacio”.

Publicidad

Entre los artistas que participarán de esta edición están Rancho aparte folk band, La 19 Crew, Yucid el Sobrino y La Oreja Pía. Este último es un colectivo femenino de dos cuenteras de Medellín que buscan, a través de la narración oral, dejar mensajes positivos frente a temas cotidianos que pasan inadvertidos y entran al festival, entre otras representantes del género, como parte de una propuesta de inclusión, mostrando el talento femenino, apoyando la igualdad y el acceso al trabajo de las mujeres artistas que aportan al desarrollo y crecimiento del sector.

La producción y la transmisión del evento es un trabajo colaborativo entre 19 Studios, Sabbath Studio, Mandala estudio, Olalu y jóvenes profesionales del área audiovisual y de la producción musical.

Lea también: Agenda de eventos Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad