A las 7 p.m. todos a aplaudir a nuestros héroes

Publicidad

A esa hora de la noche, cuando inicie Cuarentena por la Vida, como la denominaron el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, todos estamos invitados a salir a balcones y a ventanas en nuestros hogares para rendir un homenaje a aquellas personas que vienen brindando servicio médico en la crisis del COVID-19.

La idea la viene promoviendo en Medellín el comunicador Hernán Mejía y está ganando eco en las redes sociales. Se inspiró en una expresión similar ocurrida en Lima, Perú, y la ve consecuente con la crisis que venimos presentando. “Hoy todos unidos salimos a aplaudir a todos los que están brindando servicio médico y decirles gracias”, escribió en su cuenta @HernanMejiaJara.

En una activación similar, el actor Santiago Alarcón propuso “un gran aplauso a nuestros héroes”, en Bogotá. En las dos ciudades será a las 7 p.m.
La Cuarentena por la Vida, de acuerdo con el decreto que le da vigencia, se extenderá de manera obligatoria, con excepciones, desde hoy viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana del martes 24.

Publicidad
Publicidad