Antioquia unida por el Nordeste y el Bajo Cauca

Publicidad

La “concentración solidaria” por el Nordeste y el Bajo Cauca que había convocado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se cumplió en la tarde de este lunes, 13 de marzo, no solo en Medellín, sino también en otros municipios antioqueños y también en Bogotá.

Buriticá, Caramanta, Remedios, Vegachí y Zaragoza fueron algunas de las comunidades antioqueñas, que se unieron, con plantones simultáneos, a la “concentración solidaria” que había convocado el mandatario regional en Medellín.  

Publicidad

El mensaje más que solidario fue claro: las poblaciones del Nordeste y el Bajo Cauca están atravesando una difícil situación por cuenta de los hechos violentos y el paro minero que se cumple hace trece días en ese territorio.

Y “están atravesando una difícil situación porque los comercios no han podido abrir, la cadena de alimentos está desabastecida, los niños y jóvenes están desescolarizados, los hospitales requieren insumos vitales y la desazón e intranquilidad ronda a los habitantes”, así lo manifestó el gobernador Aníbal Gaviria Correa, en plena Plaza de la Libertad, en La Alpujarra, ante cientos de personas y delegaciones de diferentes lugares de Antioquia, quienes se reunieron en este lugar para apoyar, a la distancia, a los habitantes del Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia.

Según el último reporte de las autoridades, los actos vandálicos que se han registrado en el desarrollo de este llamado paro minero han dejado ya dos muertos y más de 15 personas heridas. Además de cuarenta capturados.

“La violencia en las manifestaciones desdibuja el sentido pacífico, el sentido cívico, el sentido ciudadano de las mismas. Rechazamos la violencia venga de donde venga y abrazamos las manifestaciones pacíficas como ejercicio verdadero del poder ciudadano”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad