Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud, prometió el gobernador

Publicidad

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, anunció, durante la Asamblea Departamental de Juventud, que se desarrolló en La Ceja, el pasado miércoles 7 de diciembre, que se creará la Secretaría de la Juventud departamental.

Lea también: Interrupción del servicio de acueducto en zonas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, este 11 de diciembre

Durante tres días, 370 jóvenes de 113 municipios de las nueve subregiones del departamento, se reunieron en La Ceja, y en este espacio discutieron los temas más importantes a tener en cuenta por el gobierno departamental.

Publicidad

Dijo el gobernador de los antioqueños: “Nos presentaron un documento muy serio en tres pilares. Un pilar de la identidad de la diversidad. Un pilar de la salud integral y un pilar de la educación, y coincidimos plenamente no solo con esos pilares, sino que esos pilares coinciden muy fuertemente con la Agenda 2040 y con la visión 2040, Antioquia corazón verde de América. Y allí para decir solamente uno de los aspectos que quedaron como compromisos directos es un compromiso de extender y consolidar Salud para el Alma en todo el departamento de Antioquia. Una solicitud de los jóvenes que nosotros acogemos con entusiasmo”.

También lea: Recomendaciones para evitar accidentes caseros en temporada decembrina

El mandatario insistió en que hay que fortalecer los espacios de participación y para ello, se comprometió con la creación de la Secretaría de la Juventud.

“La Secretaría de la Juventud de Antioquia, será una institución que permita transversalizar en toda la Gobernación y el departamento, las acciones, los programas, las soluciones construidas por y con la juventud, y por supuesto, todo lo que tiene que ver con frentes fundamentales de la cultura, del arte, del deporte, de la recreación a los que le vamos a apostar con todo en el año 2023, porque son ejes de ese concepto de salud integral, de ese concepto de Salud para el Alma, de ese concepto de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad”, enfatizó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Publicidad
Publicidad