Antioquia Solidaria también atiende a los animales más vulnerables al aislamiento preventivo

La campaña Antioquia Solidaria, liderada por la Gobernación de Antioquia, y con la cual los antioqueños están expresando su solidaridad con los más necesitados durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, también ha incluido entre sus poblaciones atendidas a los animales de todo el departamento.

Hasta el momento, ya han llegado 60.965 kilos de comida entregados a 12.609 animales en situación de vulnerabilidad, y 3.362 bultos distribuidos de comida para perros y gatos en 112 municipios. Son 7.859 peludos y 4.750 gatos.

Los animales son los que más están sufriendo en esta cuarentena. Entonces les pedimos a todos que se toquen el corazón y continúen apoyando esta bonita causa”, señaló Elizabeth Ochoa, de la Fundación Paisa Soy, que apoya la campaña Antioquia Solidaria.

En el Norte antioqueño, el alcalde de San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata, afirmó que en su municipio esta ayuda es muy gratificante, dado que tienen muchos animales en albergues, que son rescatados del abandono de personas que los dejan en la vía nacional que conduce a la Costa Atlántica.

“Para nosotros es una inmensa satisfacción recibir este concentrado, porque de esta forma vamos a poder atender en este aislamiento preventivo los perros y gatos de muchas familias”, agregó el alcalde Zapata.

Las empresas y personas que deseen vincularse con la campaña pueden escribir al correo [email protected], o realizar donaciones a la Cuenta Corriente Bancolombia 777 000 000 71, a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

Articulos relacionados