Publicidad

Animales en situación de vulnerabilidad en Antioquia recibieron 3.000 vacunas

Publicidad

Perros en situación de calle o vulnerabilidad que hacen parte de la red de centros de protección animal en Antioquia y La Guajira, son los beneficiarios de 3.000 vacunas donadas por la empresa Carval y la Universidad CES.

Con el fin de velar por la protección y el bienestar animal y mejorar las condiciones de salud de los caninos en condición vulnerable, se ejecutó esta campaña a lo largo de la pandemia por COVID-19, que además contó con la coordinación en la entrega y aplicación por parte de líderes animalistas de Antioquia.

Jhon Didier Ruiz, decano Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, dijo que la campaña se denomina ‘Ellos también nos necesitan’, y para su desarrollo, su facultad se articuló con diferentes actores.

Publicidad

También le puede interesar:

Jornada de vacunación Animal universidad CES

La empresa Carval donó 3.000 vacunas a través de esta campaña”, dijo Ruiz y agregó que, en articulación con el diputado Álvaro Múnera y el concejal Juan Jiménez, “logramos llevar estas vacunas a muchos municipios del departamento de Antioquia y algunos de La Guajira”, con lo que se busca beneficiar a la población que más lo necesita

La aplicación de las vacunas durante la pandemia se ha efectuado en Medellín y Barbosa, en el Valle de Aburrá; Guatapé, El Carmen de Viboral, La Ceja, San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño; Andes, Jericó, Salgar, Fredonia, Santa Bárbara y Salgar, en el Suroeste; así como otras localidades en el Occidente. También en el Norte y el Urabá antioqueño.

Publicidad
Publicidad

Publicidad