Aníbal Gaviria se dedicará a gobernar y los abogados a demostrar su inocencia

Publicidad

En la mañana de este martes, 28 de septiembre, el gobernador Aníbal Gaviria Correa retomó sus funciones tras la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, que le otorgó la libertad condicional por vencimiento de términos. 

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia concedió la libertad al gobernador Aníbal Gaviria Correa

Cabe recordar que el gobernador electo de Antioquia enfrenta un proceso penal por presuntas irregularidades con un contrato para el mejoramiento y pavimentación de la llamada Troncal de La Paz (celebrado en 2005), que conectó a las subregiones de Nordeste y Bajo Cauca.

Publicidad

Con las palabras: “Libertad: la marcha continúa”, Gaviria Correa publicó en sus redes sociales un comunicado de siete puntos a la opinión pública, en el cual dejó claro que afrontará el juicio en libertad, mientras el equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en instancias judiciales, ya que él, se dedicará a gobernar.

“Al reasumir mis funciones como gobernador de Antioquia, seguiré dedicando todas mis fuerzas a trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”, fueron sus palabras.

Por su parte, Jesús Albeiro Yepes, abogado del equipo de la defensa de Aníbal Gaviria Correa, celebró la decisión y expresó que ella ratifica la confianza en la Corte Suprema en el debido proceso.

Finalmente, el gobernador destacó la tarea del equipo de gobierno liderado por Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno y quien ejerció como gobernador encargado de Antioquia, así como los funcionario departamentales y los alcaldes municipales, “quienes han trabajado con inmenso compromiso y la mejor voluntad para cumplir el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023”, expresó en el comunicado.

El menaje completo de Aníbal Gaviria Correa en el siguiente link >>

El menaje completo de Aníbal Gaviria Correa en el siguiente link
Publicidad
Publicidad