Corte Suprema de Justicia concedió la libertad al gobernador Aníbal Gaviria Correa

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad provisional a Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo de Antioquia.

La decisión fue tomada este lunes 27 de septiembre, por la Sala Especial de Primera Instancia, luego de la ponencia de la magistrada Blanca Barreto Ardila.

Aníbal Gaviria Correa enfrenta un proceso penal por presuntos hechos de corrupción, en su primer periodo como gobernador de Antioquia, 2004 – 2007.

Publicidad

En contexto, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le ha concedido la libertad a Aníbal Gaviria Correa por haber pasado 6 meses privado de su libertad sin que se le haya llamado a juicio.

Así las cosas, la investigación que cursa para el gobernador de Antioquia continuará mientras él continuará cumpliendo su mandato popular, un poco menos de dos años.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia en su decisión advierte que “contra esta providencia proceden los recursos de reposición y apelación, en los términos de los artículos 189 y 191 del citado ordenamiento adjetivo”.

Conozca el Auto de la decisión en este enlace >>

Se confirmó que Aníbal Gaviria retomará sus funciones cono gobernador este martes 28 de septiembre.

Publicidad
Publicidad