Andenes más seguros para los peatones estrenan los habitantes del barrio Uribe Ángel, de Envigado

Publicidad

Caminar más seguros por los andenes del barrio Uribe Ángel, de Envigado, ahora es posible para los residentes de este sector, 3.500 habitantes aproximadamente, gracias a la renovación total de estos espacios de calle, exclusivos para la movilidad de las personas y sus animales de compañía.

Le puede interesar: Para consentir y cuidar a las mascotas, en Envigado

La intervención total fue de 1.835 m2 en andenes. Las obras habían iniciado en marzo de este 2022 y hacen parte del proyecto de mejoramiento de 16.000 m2 de andenes en ocho barrios en Envigado, con una inversión histórica de $5.200 millones.

Publicidad

Estos nuevos andenes cuentan con tableta guía y rampas no superiores al 8 % y 10 %, que proporcionan un tránsito seguro para las personas en situación de discapacidad y los peatones en general. Con este proyecto, se buscó promover la movilidad peatonal con la implementación de una infraestructura verde, desarrollando corredores que permitan a los usuarios desplazarse por espacios seguros y accesibles.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Amva-, entidad que aportó recursos para este proyecto, destacó que estos nuevos andenes del barrio Uribe Ángel hacen parte de una apuesta en varios municipios para generar más espacios seguros para todos los peatones y fomentar la movilidad activa.

Lea: Jóvenes propondrán las iniciativas para la “Ciudad Sana y Segura”, en Envigado

Específicamente en Envigado, en marzo de este año se comenzó el proyecto de mejoramiento de andenes en ocho barrios del municipio, con un total de 16.000 m2 a transformar, teniendo a hoy, el primer barrio con el proyecto finalizado.

Los demás barrios que comprende este proyecto son:

  • Zona Centro.
  • Barrio Mesa.
  • Alcalá.
  • El Dorado.
  • La Magnolia.
  • Loma del Barro.

San Marcos, en donde en este momento se avanza con las obras.

Según Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, “cuando tenemos andenes seguros da gusto caminar. Cuando da gusto caminar, la gente deja en la casa la moto y el carro para hacer trayectos cortos dentro del municipio”.

En palabras del alcalde, esta intervención recuperó espacio público para la comunidad del barrio Uribe Ángel y evitará que se tenga que caminar por las calles. “Esta es la mayor inversión de andenes más grande en Envigado gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, resaltó Espinosa Márquez. 

Publicidad
Publicidad