Inauguración de alumbrados no tendrá acceso al público

Publicidad

Desde las 7:30 p.m. se dará inicio a los tradicionales alumbrados navideños en Medellín, en esta ocasión el evento de apertura se realizará en Parque del Río.

Para evitar contagios de COVID-19, la Alcaldía de Medellín anunció que en el acto no habrá acceso para el público en general.

Para los siguientes días, la comunidad podrá disfrutar del encendido. El ingreso se permitirá desde las 6:00 p.m. por la zona sur, entre Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano. Mientras que la salida será por la zona norte, hacia la avenida San Juan, por el edificio EPM.

Publicidad

Le puede interesar: Metro de Medellín celebra 25 años de servicio

La magia de Colombia ilumina la Navidad es la temática de los tradicionales alumbrados del río que este año invita a un recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas. 

En esta oportunidad, Madres cabeza de familia tejieron a mano, con siete toneladas de papel metalizado, 30.500 figuras.

La infraestructura cuenta además con 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y son amigables con el ambiente.

Publicidad
Publicidad