Metro de Medellín celebra 25 años de servicio

Publicidad

Se cumplen 25 años de uno de los hitos más importantes en la historia de la infraestructura y el transporte en Antioquia. El Metro de Medellín está de bodas de plata y lo celebrará junto a los habitantes del Valle de Aburrá.

A lo largo de su historia el sistema masivo ha transportado más de 4 mil millones de usuarios.

Le puede interesar: Habilitado el carril izquierdo de la Autopista Sur, en Ayurá

Publicidad

Actividades en el cumpleaños 25 del Metro de Medellín

  • A las 11:00 a.m.  los trenes de la flota del Metro de Medellín pitarán al unísono para celebrar su cumpleaños.
  • En las estaciones San Antonio Tranvía, Niquía y Poblado, se ubicarán backings con la imagen de 25 años para que los viajeros se tomen una foto para el recuerdo. El objetivo es que la compartan en sus redes sociales.
  • En la tarde se realizará una puesta en escena titulada El grito con tapabocas ¿Quejidos o tejidos?, en la que un quinteto de metales de la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretará música compuesta por Laura Gutiérrez, se exhibirá un cartel urbano diseñado por Sebastián Restrepo y se leerá un texto de Laura Mora, inspirado en ese cartel.
  • A través del sitio felices25.metrodemedellin.gov.co/libros puede conocer la historia del Sistema de transporte y de la ciudad en un libro digital.
  • Se realizará también en lanzamiento del documental Confianza en el futuro, una producción audiovisual que recopila la historia alrededor de la red Metro con testimonios e imágenes inéditas de aquel 30 de noviembre de 1995. El documental se emitirá por los canales Telemedellín y Teleantioquia.

Publicidad
Publicidad