“En alerta roja por alta ocupación”, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

Publicidad

El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro se declaró “en alerta” por la alta ocupación.

Le puede interesar: Lesionados por líquidos calientes son mayoría en Unidad de Quemados del H. San Vicente

“Comunicamos a la comunidad que nuestras capacidades han llegado al límite”, dice un comunicado del hospital.

Publicidad

Los servicios que están colapsados son: urgencias, hospitalización, cuidados intermedios y los intensivos (UCI), porque llegaron al 100 % de su capacidad.

Ante la situación, las directivas advierten que la atención en urgencias podría presentar retrasos, según la clasificación del triage, equivalente a la complejidad de la enfermedad de los pacientes.

“Hacemos un llamado a la comunidad para acudir, según su necesidad, al servicio de urgencias que se ajuste al nivel de complejidad requerido para la atención de su condición de salud”, se añade en el comunicado.

También lea: Envigado inicia aplicación de dosis de refuerzo del COVID19 para mayores de 18 años

Con motivo del colapso, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, siendo una institución de salud de alta complejidad, debe priorizar en este momento la atención de las urgencias para los pacientes con condiciones de salud que requieren este nivel de atención.

En el comunicado de la entidad, también se aclaró que la ocupación actual no se da a causa del virus del COVID19, “sino por condiciones diferentes con las que hemos copado toda nuestra capacidad en hospitalización y en el servicio de urgencias”.

Publicidad
Publicidad