Alcaldía de Medellín firmó decreto que regula consumo de drogas en espacio público

En colegios, parques, espacios deportivos y zonas con presencia de menores de edad está prohibido el consumo de sustancias psicoactivas.

- Publicidad -

Este martes, 17 de enero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó un decreto que limita el consumo de sustancias psicoactivas es espacios públicos bajo el argumento de salvaguardar a la infancia y adolescencia.

El decreto, 0044 del 2024, estipula la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima, en colegios, públicos y privados, parques, plazas públicas, centros deportivos y cualquier zona donde menores de edad realicen eventos. Así mismo, la restricción aplica en un perímetro de 100 metros.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se refirió a la medida: “nosotros, a través de este decreto, lo que buscamos es cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. No buscamos criminalizar a quienes consumen. Vamos a acompañar desde el componente de salud pública a las personas que tengan adicciones. Los criminales no son los que consumen, los criminales son los que trafican con drogas”.

- Publicidad -

Para quienes incumplan con la medida, la Policía podrá imponer multas que van desde los 8 hasta los 32 salarios mínimos diarios, que superaría la suma de $1.300.000. Además, las autoridades podrán destruir la sustancia.

Para leer todo el decreto, haga clic aquí:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -