Alcaldía de Envigado retiró 40 árboles sembrados “sin autorización” en el Túnel Verde

Publicidad

Este lunes en la noche, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario procedió a retirar 40 árboles ubicados en el corredor del denominado Túnel Verde, en la avenida El Poblado entre San Marcos y La Frontera, los cuales fueron sembrados en días recientes sin autorización por “personas no identificadas”, indicó la dependencia de la Alcaldía de Envigado en respuesta a Vivir en El Poblado.

“Estos individuos vegetales no contaban con el permiso de siembra  ni respondían a los criterios necesarios para este espacio. Debido a que se han venido presentando acciones de siembra en zonas públicas por personas no identificadas, que no cuentan con el adecuado criterio ni planificación, se le recuerda a la comunidad que todos los espacios públicos municipales son manejados por el Municipio de Envigado, a través del área encargada y experta en el tema”, precisó la entidad.

Le puede interesar 

Publicidad

Calidad del aire sigue entre moderado y dañino en el Valle de Aburrá

Chef niega que esté llenando de grafitis la ciudad

¿Son efectivas las medidas para mejorar el aire?

Foto cortesía @mapired

En Twitter, algunos ciudadanos expresaron su molestia por la decisión tomada por la Alcaldía. “En estado de #AlertaAmbiental, y arrancaron anoche 33 árboles del #TunelVerde y sin permiso. Huyeron cómo huye el hampa”, reportó @mapirad.

“¿Cómo así que en Envigado funcionarios arrancan de noche más de 30 árboles sembrados por la comunidad en el corredor del #TúnelVerde?”, indicó Luis Alfonso Yepes.

Desde hace 60 días permanecen en la zona, día y noche, algunos activistas pertenecientes a agrupaciones ambientalistas como el Colectivo Túnel Verde, quienes montaron un campamento en la zona verde del Parque Cultural y el Museo Otraparte como señal de “resistencia” y aguardando que no se realicen más talas por parte de las autoridades, en cabeza de la Alcaldía, para darle paso a la construcción del sistema de buses de Metroplús por la avenida El Poblado.

https://twitter.com/TunelVerdeEnv/status/1231807631800623107?s=20

Publicidad
Publicidad