Alberto Preciado, designado para la junta de EPM no aceptó el cargo

Publicidad

Alberto Preciado, quien hacía parte de los tres nuevos miembros de la Junta Directiva de EPM, anunció que no aceptará el cargo designado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En un comunicado, el abogado y empresario argumentó que, “después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicacionales indirectos con algunas juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté pensando en el bienestar de EPM. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta”.

Le puede interesar: Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Publicidad

Preciado es graduado de la Universidad del Rosario y doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de importantes compañías colombianas como: Aces S.A., Avianca S.A., Sociedad de Fabricación de Automotores Sofasa, Movistar y Caracol Radio.

Actualmente se desempeña como miembro en las juntas directivas de: Bavaria S.A., Caja de Compensación Familiar Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A., Caracol Televisión, Decameron S.A.S. y Valorem S.A.

El concejal de Medellín, Daniel Duque, manifestó que “necesitamos seriedad en el manejo de EPM, que haya rigurosidad y transparencia en la elección de la nueva Junta Directiva. Ayer fue anunciado como nuevo integrante Alberto Preciado y hoy declina para evitar conflictos de interés”.

Hasta el momento el alcalde de Medellín, Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre esta decisión.

Publicidad
Publicidad