Tenga en cuenta esto si viaja desde o hacia el José María Córdova

Publicidad

El toque de queda y el pico y cédula generaron incertidumbre y dudas entre viajeros que se desplazarán desde y hacia el Aeropuerto José María Córdova en medio de nuevas medidas establecidas por el Gobierno departamental para la temporada de fin de año, ante el aumento de casos de COVID-19.

Vivir en El Poblado contactó a Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, quien aclaró que “los pasajeros no se verán afectados siempre cuando demuestren con su pasabordo o su reserva a las autoridades competentes que tienen un viaje programado”.

Le puede interesar: Rionegro se acoge a medidas de la Gobernación de Antioquia para fin de año

Publicidad

Si llega a la terminal aérea procedente de vuelos nacionales o internacionales, y su arribo está dentro de los horarios con toque de queda, la recomendación es que se desplace en transporte público hasta Medellín o hacia cualquier otro municipio del territorio departamental.

En este caso solo estarán exentos de sanciones los pasajeros que puedan comprobar con pasabordo o tiquete que llegaron al aeropuerto. No aplica para acompañantes.

El gerente de Aeropuerto Internacional José María Córdova, reiteró que en esta temporada esperan que los viajeros no lleguen con acompañantes al terminal aéreo “para evitar cualquier tipo de aglomeraciones”.

Le puede interesar: Estos son los horarios del Metro de Medellín durante Navidad y fin de año

Jaramillo Giraldo insistió además en que todo pasajero descargue Coronapp en su teléfono móvil, puesto que esta es una estrategia del Gobierno nacional fundamental para establecer los cercos epidemiológicos.

Puntualizó el gerente que desde el terminal aéreo se continúa trabajando en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, “por lo que se hace fundamental que, independientemente de que el aeropuerto cuente con todo lo que exige el Gobierno, cada pasajero y cada usuario sea responsable por su comportamiento como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social para poder proteger la salud de cada uno de los usuarios”.

Según Migración Colombia, “se espera que 90,000 viajeros se movilicen por esta terminal hasta el 12 de enero de 2021. Un poco más de 23.000 colombianos saldrán e ingresarán 49.000. Cerca de 11,000 extranjeros saldrán del país y llegarán 14.000”.

Le puede interesar: Para el 24 y el 31, toque de queda ampliado en cuatro subregiones de Antioquia

Publicidad
Publicidad