Publicidad

Activistas veganos protestaron en restaurante de El Poblado

Publicidad

Un grupo de activistas veganos ingresó la noche del viernes 26 de julio en el restaurante Bárbaro, especializado en carnes a la parrilla ubicado sobre la calle 10A, y con la consigna “No es comida, es violencia” protestó contra los productos de origen animal que ofrece este establecimiento.

Alejandro Gómez, uno de los socios propietarios del establecimiento, comentó que hacia las 9:00 de la noche, seis personas -dos hombres y cuatro mujeres- hicieron la fila de espera para ingresar al sitio. “Cuando llegó su turno, comenzaron a protestar, generando incomodidad entre los comensales, algunos incluso les gritaban que se fueran”.

El administrador y los responsables del servicio en el restaurante les solicitaron que se retiraran, pero ante la negativa acudieron al cuadrante de la Policía, que atendió el caso y procedió a llamarles la atención a los protestantes, quienes salieron del sitio. 

Publicidad

Le puede interesar: ¿Media o bien asada? No, el debate propuesto es otro

Gómez dice que es la primera vez que en el restaurante se presenta una protesta de este tipo. En 2017, el colectivo Re Vegan hizo un acto similar en un supermercado de Bogotá.

Re Vegan señala en sus redes sociales que este tipo de protestas son llamadas DxE (Direct Action Everywhere). En sus manifestaciones señalan: “Solo porque somos los que no los golpeamos o cortamos sus cuellos, no significa que no participemos en su sufrimiento. Tenemos el poder de detener el abuso, rechazando ser complacientes con los que nos enseñan a que esto es normal. Los animales nos necesitan. Los invitamos a elevar su voz para que cada animal sea feliz”. 

Le puede interesar: Si no quiere comer carne, no lo haga, pero no satanice

Publicidad

Publicidad

Publicidad