Acciones para fortalecer el uso de la bicicleta en Medellín

Publicidad

La Mesa Distrital de la Bicicleta avanza en acciones para fortalecer el uso de este medio de transporte en Medellín.

Conozca la hoja de ruta a desarrollar en 2023 para mejorar la movilidad activa.

Representantes de diferentes colectivos de la Bici locales y funcionarios de la Alcaldía de Medellín integran la Mesa Distrital de la Bicicleta, la cual se reúne cada dos meses.

Publicidad

Le puede interesar: Ya hay fecha para el inicio de obras del Metro de la 80

Este estamento surgió con la resolución 202250102606 del 28 de septiembre de 2022, “por medio de la cual se crea la Mesa Distrital de la Bicicleta y se expide su reglamento” para promover el uso de la bicicleta en el Distrito y para incentivar la participación de las organizaciones de ciclistas y demás partes interesadas en la toma de decisiones relacionadas con la planeación, seguimiento y mejora de la movilidad activa.

Consulte la resolución 202250102606 y los lineamientos para la conformación de la Mesa Distrital de la Bicicleta en Medellín >>

Algunos de los retos de la Mesa Distrital de la Bicicleta son:

  • Mejorar la seguridad vial en las ciclorrutas
  • Acompañamiento de las diferentes entidades que intervienen en la ciclo-infraestructura.
  • Seguimiento a las problemáticas y soluciones expuestas por los ciudadanos.

Kelly Arcila Herrera, gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, dijo: “En este 2023 realizamos la primera mesa distrital de la bicicleta, en la cual le contamos a la ciudadanía que vamos a segregar y a señalizar la ciclorruta La 65, porque para nosotros lo primordial es el cuidado de la vida en la vía. Además de eso tuvimos la oportunidad de hablar y escuchar a los colectivos de bicicletas sobre sus vivencias y sus problemáticas en el transcurrir de sus días”.

El propósito común es preservar los espacios para la movilidad en Bici en Medellín. Algunas de las acciones que pueden emprender los ciudadanos para contribuir a ese propósito son:

  • Evitar el mal parqueo.
  • No invadir el carril para el uso exclusivo de las bicicletas en Medellín.
  • No vandalizar las estaciones de Encicla.
  • Respetar las señales de tránsito de las ciclorrutas. 
Publicidad
Publicidad