Alcaldía prioriza atención de contagios en Hidroituango, pero no suspende piloto con restaurantes

Publicidad

El accidente que se registró la madrugada del martes 9 con un bus en el que movilizaban 12 colaboradores de Hidroituango desde el proyecto hacia Medellín, diez de ellos contagiados con COVID-19, cambió las prioridades del alcalde Daniel Quintero, quien expresó su molestia con el consorcio CCC Ituango ya que para dicho traslado no contaban con el permiso de las autoridades de salud de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, informó este miércoles que el alcalde decidió darle prioridad a los casos de personas contagiadas con COVID-19 que están siendo trasladadas a Medellín sin autorizaciones, dejando en segundo plano otros planes, como la prueba piloto que había anunciado el martes para la reapertura segura de restaurantes.

“Esa situación nos tiene muy molestos, y hasta que no lo podamos resolver, el piloto de restaurantes queda pausado”, dijo Arias, aunque el proyecto se retomará una vez se solucione el otro tema.

Publicidad

El Consorcio CCC Ituango admitió el error cometido con el traslado de los contagiados para aislarlos en hoteles de Medellín. “Por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche (el lunes), sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

La Alcaldía ha señalado que ya tiene todo listo para hacer una reapertura segura de restaurantes, y que “solo falta la autorización del Gobierno nacional”.

Lea también

Publicidad
Publicidad