A partir del lunes 19, cierres viales por obras de Metroplús en la 12 sur

Publicidad

Por la reanudación de las obras de construcción del carril de Metroplús en la calle 12 sur, entre las avenidas El Poblado y Guayabal, la alcaldía de Medellín ha anunciado que es necesario implementar una serie de cierres viales, a partir de este lunes 19 de abril.

Le puede interesar: A partir del 19 de abril, reactivación de obras de la calle 12 sur

Con el reinicio de esta obra, que estaba suspendida desde agosto de 2019, por problemas contractuales, se reanudará la construcción del tramo que va entre la avenida Guayabal y el costado occidental del puente de la Aguacatala. Se construirá, además, el corredor exclusivo para el sistema de buses, y se realizará mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada La Jabalcona.

Publicidad

La reactivación de obras en la calle 12 sur implicará el cierre total, desde el 19 de abril, entre la calzada de servicio de la carrera 50 FF y la carrera 50 FF (Avenida 80).

También se presentarán los siguientes cierres parciales:

  • Cierre de la calzada norte (en sentido oriente – occidente) de la calle 12 sur entre la carrera 50 C (lazo de la autopista sur) y la carrera 50 FF (avenida 80). 
  • Cierre de la calzada norte (en sentido oriente – occidente) de la calle 12 sur entre la vía de servicio de la carrera 50 FF y la carrera 51. 
  • Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre las carreras 51 y 51 G (Itagüí).
  • Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre las carreras 50 G y 50 FF, a partir del 1 de junio (Itagüí).  
  • Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre la carrera 50 FF y la autopista Sur, a partir del 1 de septiembre (Itagüí). 
Cierres viales durante la construcción de la obra

Vías alternas

La alcaldía de Medellín y Metroplús invitan a la ciudadanía a dirigirse por la calle 12 sur entre las carreras 50 FF y 51, como vía alterna.

Le puede interesar: En julio estará listo el intercambio vial de La Ayurá

Quienes circulan en sentido oriente-occidente pueden tomar la carrera 50 FF en sentido norte hasta la calle 8 sur y continuar por esta vía hasta la carrera 50 E, girar sobre la calle 8 sur nuevamente, y continuar hasta la carrera 51 para llegar a la calle 12 sur y, de esta manera, finalizar el recorrido a través de esta vía para salir a la carrera 52 (Avenida Guayabal).

Publicidad
Publicidad