Publicidad

A estrenar miradas en la 10

Publicidad

A partir de una curaduría de archivos y documentos de El Poblado, Camila y Catalina construyeron una línea de tiempo para intervenir una de las fachadas de la 10.

De una selección de archivos y documentos de periódicos, fotografías, mapas y entrevistas a vecinos de El Poblado, Camila Echeverría construyó un proyecto llamado De tour El Poblado, basada en la primera experiencia que tuvo con De tour Bogotá, en el que recopiló el relato de la avenida Jiménez, en el centro de la capital.

El ejercicio también fue motivación para que Camila participara en la convocatoria de Caminemos La 10, en el que la Fundación Pintuco escogió a 100 artistas para intervenir muros y fachadas de la vía, donde se incluyeron las ideas de los propietarios y arrendatarios de los locales.

Publicidad

Camila y su compañera, Catalina Bobone, fueron las encargadas de transformar la esquina de la carrera 43C. Allí tomaron la idea de la propietaria de tener un caballo en su fachada y después de hacer una curaduría decidieron realizar una línea de tiempo de algunos medios de transporte, incluyendo al peatón, una carreta, un bus de los años 80 y un tranvía.
Camila valora que “hicimos un collage de varios fragmentos de historias e imágenes que salieron del trabajo que realicé, algunas de las fuentes consultadas fueron la Biblioteca Pública Piloto y el periódico Vivir en El Poblado”.

 

Por: Clara Giraldo Ágredo / clara.giraldo@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad