A Envigado llega una clínica nueva: Las Américas, sede sur

Publicidad

Este centro médico llega con 168 camas de hospitalización, unidades de urgencia, cuidados intensivos, quirófanos, sala de angiografía y servicios variados

Auna, red latinoamericana de salud y aseguramiento, compartió una buena noticia con la gente del Valle de Aburrá: la apertura de la sede sur de la Clínica Las Américas, en Envigado. 

Publicidad

Después de tres años de labores y a pesar de los retrasos que trajo la pandemia, este centro médico abre sus puertas, este lunes, 14 de febrero.

Su apertura permite ampliar el número de camas de hospitalización que hay en la región: de las 168 existentes, 13 pertenecen a Cuidados Intensivos y 12 a Cuidados Especiales. Otras 143 son hospitalarias: 136 compartidas y 107 individuales.  

A esto se suman seis quirófanos, una sala de angiografía para intervencionismo neurovascular y área de consulta para especialidades como ortopedia, neurocirugía, ginecología, dermatología y cardiología. A estos espacios se sumará el Laboratorio Médico Las Américas Auna, certificado por el Colegio de Patología de Estados Unidos.

Empleos y pacientes variados

Esta clínica que está localizada en el sector cercano de “La Casona” de Envigado, atenderá a pacientes que tengan planes de atención complementaria y básica en salud o pólizas y medicinas prepagadas.

A Envigado llega la Clínica Las Américas sede sur

Sobre esta apertura, Carlos Antonio Betancur, director médico de Servicios Hospitalarios Auna Regional, expresó: “durante la pandemia vimos la importancia y la necesidad que tenemos de disponer de más instalaciones de este tipo que nos permitan ofrecerles a los usuarios una atención en salud de calidad. Auna les ha cumplido ampliando su capacidad instalada, aumentando el número de camas, de unidades de cuidados intensivos y especiales y con más servicios especializados”. 

Esta clínica que se suma a las sedes existentes en Medellín (Clínica Las Américas) y Barranquilla (Clínica Portoazul), creará 450 empleos en esta primera etapa, y se estima que generará un total de 600 cuando opere en su totalidad. 

La organización Auna nació en Perú hace 28 años y llegó a Colombia, en el 2018. En ambos países suma más de 6 mil colaboradores. Además de estos servicios y la creación de empleos, esta organización realiza jornadas periódicas en las que atiende a niños con malformaciones congénitas.

Publicidad
Publicidad