Nuevo calendario de impuesto de renta para micro y pequeñas empresas

- Publicidad -

El presidente Iván Duque confirmó la adopción de dos medidas para brindar apoyo a las empresas que han visto afectadas sus actividades por los efectos de la pandemia por la COVID19.

Se trata de la modificación en los plazos del pago de las cuotas del Impuesto de Renta 2020 para las micro y pequeñas empresas, consignado en el nuevo Decreto 374, y el anticipo de renta para la vigencia 2021 al 0%, según el reciente Decreto 375.

Le puede interesar: ¿Cómo trabaja el CRUE Antioquia para aliviar la ocupación UCI y atender a todos los pacientes?

- Publicidad -

Así, las personas jurídicas que sean empresas catalogadas como micro y pequeñas, tendrán plazo para pagar la primera cuota del Impuesto de Renta entre el 9 y el 23 de junio de este 2021.

El plazo para la segunda cuota se definió entre el 9 y el 23 de noviembre del año en curso. 

Cabe destacar que este calendario rige según el último dígito del NIT.

Según lo expresó el presidente Duque en el programa televisivo Prevención y Acción del 9 de abril, con esta nueva medida, se espera beneficiar a más del 90% de las empresas en Colombia, las mismas que tributan por impuesto de renta cerca de $1.2 billones.

- Publicidad -

A su vez, el Decreto 375 estableció que los grandes contribuyentes del Impuesto sobre la renta y complementarios de los grupos de la clasificación industrial establecidos podrán aplicar en la declaración de renta del año 2020, un porcentaje de 0% como anticipo del año gravable 2021.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -