Durante el primer fin de semana de marzo de 2014, la Alcaldía de Medellín realizó operativos de verificación de cumplimiento de la Ley 232/95. Esta regula el funcionamiento de establecimientos comerciales abiertos al público y la ocupación del espacio público.
En El Poblado, 26 locales comerciales ubicados en el Parque Lleras, en sectores de Barrio Colombia, la Avenida Las Palmas y en los centros comerciales Río Sur y La Strada, fueron visitados por los servidores públicos. Aunque se destacó el buen comportamiento observado en la Comuna 14, en seis establecimientos ubicados en la calle 8 con carrera 38, se llamó la atención para moderar el volumen de la música.
Los operativos también se realizaron en otras zonas de la ciudad como en la avenida 33 y en sectores de las comunas 11 (Laureles), 15 (Guayabal) y 16 (Belén).
En total, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos realizó operativos para verificar el cumplimiento de la norma en 61 establecimientos públicos, en compañía de la Subsecretaría de Defensoría del Espacio Público y Control Territorial, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, y con el apoyo de las secretarías de Movilidad y Seguridad, y de la Policía Nacional.